jueves, 5 de febrero de 2009


Los dirigentes e integrantes del equipo ruso de camiones, Kamaz, vencedores de la edición 2009 del Dakar Chile-Argentina, ha presentado al presidente de su país, Dimitri Medvédev, su proyecto de organizar el rally “Ruta de la Seda” en septiembre. El recorrido que tendría el rally le situaría como el segundo rally más importante del mundo después del Dakar, con 6.000 kilómetros de ruta a recorrer por Rusia y los países de Asia Central.
No sería la primera vez en la que se organizara un rally de la categoría del Dakar por estos países. En 1992 se organizó el Master Rallye, que hacía René Metge, tres veces vencedor del Dakar. El recorrido de esta prueba empezaba en Moscú y finalizaba en Pekín. En esta primera edición, fue Peterhansel el vencedor, siendo Jordi Arcarons el vencedor en el ’96 y fue segundo en 1995.


Ahora parece que, si todo sale bien, podríamos vivir un nuevo rally que recorra esas tierras, por lo menos la iniciativa del equipo Kamaz de camiones ya está puesta sobre la mesa. La “Ruta de la Seda” comenzará en Kazán, la capital de la república musulmana rusa de Tatarstán, en el Volga, y, tras pasar por las estepas kazajas, atravesará los desiertos de Turkmenistán y terminará en la capital de ese país. En total, los pilotos recorrerán 6.000 kilómetros en diez días.
Por el momento el rally ya cuenta con la Federación Internacional de Automovilismo como patrocinador oficial, además de la federación rusa y la fábrica de camiones Kamaz. Pero todavía no está todo al 100% seguro, ya que los promotores esperan todavía respuestas sobre cuestiones organizativas por parte de las autoridades rusas y kazajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario