jueves, 5 de febrero de 2009


Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler AG, pidió hace poco al consejo que votara si Mercedes debía prolongar su colaboración de 13 años con los campeones del mundo de pilotos de 2008, McLaren, y, el consejo de la casa madre de Mercedes-Benz ha aprobado, aunque por un escaso margen, la continuidad de la marca en la F1.


Mercedes-Benz es actualmente el mayor accionista de McLaren y ha suministrado motores al equipo de Woking desde 1995. En plena crisis financiera mundial, las especulaciones siguen sobre si otros constructores seguirán a Honda y abandonarán este carísimo deporte, pero parece que por el momento, Daimler AG seguirá comprometido con la F1, eso sí, por el escaso margen de tres votos a dos.


La misma revista, sin embargo, comenta que BMW podría reconsiderar su programa de F1 después de completar la batalla por el título, en teoría al final de este año. Al respecto de estas dudas acerca de la continuidad de las marcas en el gran circo, el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, está presionando para que los constructores se comprometan con el deporte en un contrato a largo plazo para asegurarse su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario