miércoles, 14 de enero de 2009

Ojeda compara el Peugeot 205 T16 y el 207 s2000

Para Ojeda, como para todos a los que nos han gustado los rallyes desde siempre, el Peugeot 205 T16 es un icono. Dice Ojeda: "Se trata de un coche excepcional. Marcó una época, sobre todo para mí, que en aquellos momentos era un crío, y todavía conservo muchos vídeos de aquellos rallyes".

Para Ojeda, cada época tiene un aliciente y unos condicionantes, y los Súper 2000 son coches que exigen una mayor concentración, ya que todo es mucho más preciso: "Antes los rallyes eran más físicos, ya que tenías que correr con coches más exigentes en ese aspecto, pero los vehículos de ahora son más estresantes. El Peugeot 205 T16 es un coche para verdaderos hombres. Tiene un motor impresionante, que desborda potencia cuando entra en acción el turbo, con lo que el momento más acorde para sacarle el partido son las rectas y las zonas rápidas, y sin embargo en el Súper 2000 hay que aprovechar su elevado paso por curva, tanto en zonas lentas, como en cruzes, etc. Al conducir el S2000 hay que exprimir todos los elementos, como los frenos, el cambio, el motor... Hay que ir siempre al límite, ya que todos los componentes mecánicos lo permíten, especialmente los frenos, que te dejan frenar encima de la misma curva. Mientras el 207 requiere concentración, el 205 es mucho más duro físicamente; por ejemplo, por la ausencia de la dirección asistida, las reacciones al volante son muy bruscas.
Teniendo en cuenta la relación peso-potencia, es increíble, puesto la unidad que hemos probado supera los 350 caballos, y eso para un peso de tan solo 980 kilogramos es impresionante. Pensé que el tiempo de respuesta del
turbo iba a ser más grande, pero aún así, en las curvas largas hay que llevarlo a medio régimen, puesto que al tener muchísimo par en el tren trasero, si te pasas con el acelerador se convierte en excesivamente sobrevirador, ya que su reparto de fuerza es favorable al tren trasero. Para controlarlo hay que dominar la dirección, ya que hacia donde apuntes, para allí va".
Como podéis ver, a Quique le ha gustado mucho el 205, y para finalizar da un paso más. "Lo que realmente me ha impresionado es que pese a los años que han pasado, estoy seguro de que si te inscribieras en un rally como un participante más, te sorprendería lo rápido que podrías ir y los tiempos tan buenos que realizarías, lo que te llevaría a estar clasificado más arriba"

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario